facebook

Guía de buenas prácticas para referencia nacional e internacional

Estimado Cliente:

Sirva el presente para enviarle un cordial saludo y para solicitar su ayuda y colaboración.

Quest Diagnostics, consciente de la importancia de ofrecer un resultado de calidad,le pide por favor considerar los siguientes requerimentos al enviar muestras para su proceso:

1.- Se sugiere consultar la información relacionada a las condiciones y tipo de muestra, ya sea en su directorio de servicios, con nuestro CSC, Centro de Soporte Comercial, en QuestDiagnostics.com o si cuenta con el sistema Care360 en la opción “Dictionary Search” lo siguiente:

  • La temperatura de la muestra debe ser la adecuada. Anotar en la requisición la temperatura a la cual está enviando su muestra. Favor de informar al mensajero que recolecta sus muestras.
  • La estabilidad de la muestra debe encontrarse dentro del intervalo aceptable.
  • El tipo de muestra debe ser el adecuado según la prueba solicitada (suero, orina, plasma, LCR, médula ósea).
  • Espécimen alternativo. Cualquier tipo de espécimen diferente al indicado en catálogo o en la opción “Dictionary Search” favor de consultar con nuestro CSC.
  • Enviar volúmenes óptimos de las muestras para el proceso, ya que en los casos que se tenga que realizar una verificación o repetición de la muestra no se contará con volumen suficiente para realizarlo. Favor de anotar en la requisición el volumen (cantidad) de muestra enviada.
  • En caso de enviar muestras pediátricas, consultar con CSC el volumen mínimo requerido para el proceso de la prueba, así mismo identificar con la etiqueta correspondiente la muestra, anotar el nombre del representante de servicio que le atendió y el volumen aceptable.
  • En caso de enviar muestras irremplazables, favor de identificar la muestra con la etiqueta correspondiente.
  • El contenedor o tubo utilizado debe ser el correcto de acuerdo a la prueba solicitada. Por razones de seguridad, no se aceptan tubos de vidrio o frascos para el envío de sus muestras. Las muestras congeladas en tubo de vidrio o frasco serán canceladas.

2.- Si va a enviar más de 10 tubos, se sugiere usar una gradilla que le proporciona Quest Diagnostics.

3.- Antes de entregar sus muestras, asegúrese que los recipientes estén perfectamente cerrados para evitar derrames durante el envío, y rotulados para evitar confusiones con la identificación del mismo.

4.- Las muestras que no cumplan con los requisitos de envío o no tengan la información completa se detendrán para su aclaración con el cliente. En estos casos nuestro CSC se comunicara con usted para solicitar información.

5.- Cuando requiera agregar y/o cancelar una requisición completa o un estudio que forma parte de una requisición, por favor llame a nuestro CSC, asegúrese de registrar el nombre y fecha de la persona que le atendió para dicha cancelación. Favor de confirmar por escrito al correo: Contacto.A.Laboratorios@QuestDiagnostics.com, ya que las muestras que se encuentren en proceso no se podrán cancelar.

6.- Se le notificará al cliente oportunamente sobre cualquier incidencia que presente la muestra al ser recibida y revisada por nuestro departamento de Aseguramiento de Calidad de Muestras (ACM).

7.- Considerar que una investigación de pruebas especiales que no se encuentren en catálogo, podría tomar de 24 a 48 horas de búsqueda.

8.- Proporcionar su número de cuenta al solicitar resultados, precios o materiales. Así mismo, es importante conservar el nombre del representante que le atendió.

9.- Asegurarse que los datos del paciente que aparecen en la etiqueta del tubo correspondan con los datos de la requisición, o con los datos que aparecen en el manifiesto del Care360; en el caso de las requisiciones manuales favor de llenar con letra de molde, no manuscrita, ni abreviaturas.

10.- Es requisito indispensable incluir la fecha de nacimiento o edad, género y fecha y hora de toma de muestra del paciente en la requisición enviada, cabe hacer mención que los datos incluidos por usted son de suma importancia en la definición de rangos de referencia en los resultados.

11.- Para los estudios que así lo requieran (estudios citogenéticos, bloques de parafina, etc.), favor de proporcionar el diagnóstico del paciente, para el proceso de la muestra y anexar el cuestionario cuando así se solicite.

12.- Para cualquier aclaración relacionada al seguimiento de sus muestras es importante tener a la mano el número de folio proporcionado por nuestros Representantes de Servicio.

13.- Para las muestras que se procesan en el Instituto Nichols, o cualquier otro laboratorio de la red de Quest Diagnostics en EE.UU., los tiempos de entrega son calculados de acuerdo a los días en que se procesa la muestra sumando de 16 a 24 horas por el envío. Los resultados de las muestras que se envían a otros laboratorios toman más tiempo, el cual puede ser confirmado con nuestro CSC.

14.- Si su cuenta es con cargo de contado es indispensable anexar el comprobante del depósito del total del estudio o estudios a realizar para poder procesarlos, de lo contrario no nos haremos responsables de su cancelación.

15.- Es importante tener listas las muestras cuando el mensajero se presente de acuerdo al horario programado. Se recomienda contar con una persona para preparación y entrega de las mismas.

16.- En el caso de los clientes del Interior de la República Mexicana, que requieren recolección de muestras mediante mensajería comercial; favor de comunicarse al (800-987-83-78) opción 3 para programar su recolección.

17.- Así mismo; es importante registrar las muestras enviadas en nuestra página QuestDiagnostics.com.mx en la opción Manifiesto Envío de Muestras, o la liga http://www.questdiagnostics.com.mx/manifiesto-Muestras.html, esto con la intención de asegurar la llegada de las mismas a nuestras instalaciones.

18.- En el caso de los clientes de las Ciudad de México que requieren recolección de muestras, favor de solicitarla al 55.4160.7777 Opción 4. Es importante proporcionar toda la información que se le solicite. Nuestros Representantes de Servicio, le proporcionaran número de folio para el seguimiento.

Nuestros Representantes de Servicio, le proporcionaran número de folio para el seguimiento.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Lo anterior nos permitirá cumplir oportunamente con los tiempos de entrega.
• Centro de Soporte Comercial: 55.4160.7777 Opción 2 submenú 2
QuestDiagnostics.com.mx
• Correo Electrónico: contacto.A.laboratorios@QuestDiagnostics.com