Bing script

Medio ambiente

GreenQuest el compromiso de Quest Diagnostics con su entorno.

La misión de Quest Diagnostics de ser los líderes indiscutibles en pruebas, información y servicios de diagnóstico, lleva consigo el reconocimiento de que la protección del ambiente es un componente integral de nuestro negocio.

“GreenQuest” es nuestro programa de gestión del ambiente que nos ayuda a reducir nuestros consumos de energía y otros recursos naturales y crear un ambiente más sano. Nuestros intereses como empresa y nuestra protección del ambiente pueden ir de la mano.
Por las futuras generaciones, tenemos que tomar decisiones sabias para la protección del ambiente, de hoy y mañana. Incluso pequeños cambios, como apagar las luces o reducir el volumen de correos electrónicos impresos, pueden hacer la diferencia.

GreenQuest ya es parte vital de quien somos y de lo que será nuestro futuro.

Palabras del Presidente del Compañía, Surya Mohapatra.

Programas

A nivel internacional Quest Diagnostics tiene en operación cientos de proyectos. En México estos son los programas que se llevan a cabo en nuestras oficinas e instalaciones a través del apoyo y participación desinteresada de nuestros colaboradores:

Unicel

Desde 2009 dejamos de adquirir y utilizar envases de unicel, particularmente vasos, los cuales fueron sustituidos por tazas de cerámica. Con esta acción dejamos de consumir anualmente más de 30,000 vasos, los cuales de lo contrario terminarían contaminando nuestro ambiente.

Papel

Desde 2009 tenemos la política de “paperless” (menos papel) con la cual todos los colaboradores participan en tener un menor consumo de papel. Con esta iniciativa ahorramos anualmente un promedio de 40,000 hojas de papel bond.

Baterías

Este año iniciamos un programa de recolección de baterías o pilas usadas, en donde todos nuestros colaboradores, e inclusive familiares y conocidos, participan recolectándolas en lugar de enviarlas a la basura lo cual es altamente contaminante. La empresa reúne estas baterías y las lleva a depósitos especializados. Tan sólo en el primer mes de operación se juntaron más de 300 pilas.

Reciclaje de papel

Todo el papel bond que anteriormente era tirado a la basura común, ahora es separado, acumulado y enviado a centros de reciclaje especializado. En nuestras oficinas se generan y recliclarán anualmente aproximadamente 150 kilos de papel.