Bing script

Historia

Quest Diagnostics tiene un pasado interesante, que reúne en una sola institución ser el principal precursor de la industria moderna de laboratorios clínicos.

En 1967, el Dr. Paul Brown inició en Nueva York, la industria de Laboratorios Clínicos, con la fundación de MetPath, Inc. Su visión era ofrecer un nuevo concepto de calidad, operaciones altamente automatizados y pruebas clínicas a bajos costos.

MetPath rápidamente creció, llegando a ser un líder en su ramo en Nueva York.

Corning Inc., proveedor de envases de alta resistencia al calor de MetPath, adquirió a este último en 1982, y desde entonces la compañía continuó con su crecimiento mediante otras adquisiciones:

1993 - Damon Laboratories,

1994 - Maryland Medical Laboratory, Bioran, entre las más importantes adquisiciones de Corning Inc., se encuentra Nichols Institute, considerada como el Modelo a seguir entre muchos profesionales de la Salud.

Nichols Institute fue fundada en 1971, en San Juan Capistrano Ca., por el Dr. Albert Nichols, asociado con colegas endocrinólogos e internistas.

Nichols Institute tenía desde entonces la misión de identificar nuevas pruebas endocrinas con las cuales se detectan niveles específicos de hormonas. Al paso de los años Nichols Institute ha contribuido al mundo, el conocimiento de pruebas diagnósticas, servicios e información, y ha desempeñado un rol muy importante entre las comunidades científicas y médicas en lo referente a investigación académica.

1995 – MetPath cambia su nombre a Corning Clinical Laboratory.

El 31 de diciembre de 1996, Corning distribuyó entre sus socios todas las acciones sobresalientes del negocio de laboratorios clínicos, surgiendo en 1997 Quest Diagnostics como una compañía independiente, quedando a la cabeza el Sr. Ken Freeman.

Quest Diagnostics Incorporated y sus subsidiarios son colectivamente referidos como Quest Diagnostics
o ” la Compañía.”

Desde su fundación en 1967, el negocio de análisis clínicos de “la Compañía”, ha crecido en una red de 40 laboratorios regionales a través de los Estados Unidos, y un laboratorio de pruebas esotéricas de investigación y desarrollo (Nichols). Además, “la Compañía” tiene ramales de varios laboratorios de menor tamaño, incluyendo uno en la ciudad de México, y aproximadamente 150 laboratorios de respuesta rápida y 1,400 Centros de Atención a Pacientes.

Durante 1997, “la Compañía” decidió la eliminación de varios de sus laboratorios y la repartición de los análisis a otros de sus laboratorios.

SmithKline Beecham Clinical Laboratory (SBCL)

SmithKline Beecham Clinical Laboratories, una unidad de los Laboratorios Farmacéuticos Smith Kline Beecham, se inició en la industria de pruebas clínicas en 1969, mediante la adquisición de 4 laboratorios independientes: Leary Laboratory en Boston, the Biskind Laboratory en San Francisco, the Goforth Laboratory en Dallas, y el Patterson and Coleman Laboratory en Tampa. Durante los siguientes 19 años el laboratorio continuó creciendo constantemente mediante la adquisición de otros laboratorios en Estados Unidos.

En 1981, SBCL adquirió los Procedimientos de Laboratorio de Upjohn Inc., y en 1985 compró Amerinan Bio-Science Laboratories en Van Nuys, California. En 1988, SBCL adquirió a uno de sus más grandes competidores: International Clinical Laboratories Inc. (ICL). Con esta adquisición, creció en tamaño y de manera importante este laboratorio, estableciéndose SmithKline Bio-Science Laboratories como un laboratorio líder.

En 1995, SBCL abrió un Centro de Pruebas Genéticas en Van Nuys, Ca.; extendió sus servicios de pruebas genéticas para incluir pruebas de diagnóstico molecular en enfermedades de tipo genético.

En 1996, SBCL hizo una joint venture con el Hospital Médica Sur en la ciudad de México. Al siguiente año, SBCL abrió una sucursal en Midlesex, Reino Unido, primer laboratorio privado autorizado por el Servicio Nacional de Salud del país, para desarrollar pruebas de laboratorio fuera de un hospital.

En julio de 1999, SBCL completó la venta del negocio de sus laboratorios a Quest Diagnostics, convirtiéndose de esta manera en el socio más grande e importante en Estados Unidos, y el logro de introducción de Quest Diagnostics en el Reino Unido.

En febrero del 2002, Quest Diagnostics adquirió American Medical Laboratories Inc., (AML), el cual es un proveedor nacional de pruebas esotéricas a hospitales y médicos especialistas. Es proveedor líder en servicios de pruebas de diagnóstico con 51 Centros de Atención a Pacientes en Nevada y Washignton. AML, se fundó en 1959, tiene aproximadamente tres mil empleados. A través de pruebas de referencia tiene relación con cerca de 500 hospitales, 150 laboratorios clínicos y 7000 consultorios médicos. Cuenta con dos laboratorios de servicio completo: en Chantilly, Virginia y las Vegas, Nevada. El servicio de referencia en Virginia, complementa nuestro laboratorio de referencia Nichols Institute en la zona occidente de Estados Unidos.

Finalmente, en febrero del 2003, Quest Diagnostics concluyó con la adquisición de Unilab Corporation, líder proveedor de pruebas diagnósticas en California. Con esta compra, se agregan a Quest Diagnostics 3 laboratorios en California, 386 centros de atención a pacientes y 39 laboratorios de respuesta rápida.

A principios de la década de los 70’s el Dr. González Terán enfermó y falleció en noviembre de 1972, año en que se estaba decidiendo la venta del Laboratorio a Damon Laboratories, la cual culminó en el año de 1973.

La presencia de Quest Diagnostics en México, se explica a través de la compra en el año 1973 de “Laboratorios Frontera” por parte de Damon Laboratorios y a su vez esta compañía es comprada por Corning Inc. en el año de 1993.

En 1998, Quest Diagnostics México, obtuvo la acreditación por el Colegio de Patólogos Americanos (CAP).

Actualmente cuenta con 26 Centros de Atención a Pacientes (CAP’s), ubicados en diferentes zonas del D.F. y zona Metropolitana, así como con un Laboratorio, central, y las oficinas administrativas se encuentran en el WTC Ciudad de México. Asimismo, tenemos el Servicio de Referencia manejando diferentes clientes.

Quest Diagnostics México también tiene presencia en Cd. Juárez, Chihuahua, siendo el laboratorio más grande en esta ciudad, dedicado a pruebas de rutina y pruebas de perfiles para abuso de drogas. Cuenta con un Laboratorio y 3 Centros de Servicio a Pacientes (CAP’s)

Nuestra identidad